sábado, 6 de septiembre de 2008

Editorial

A través del presente Boletín, queremos iniciar la difusión, análisis y debate de los grandes Temas Universitarios, que la comunidad universitaria debe conocer y tomar posición, para aportar en su solución. Es por ello que desde ya, invitamos a los Académicos, Profesionales, Egresados y Estudiantes; para que contribuyan con sus sugerencias en esta dirección.

Será una norma que guíe el accionar del Boletín, no apartarnos de los fines y funciones que motivaron la creación de nuestra Alma Mater y fundamentalmente aportar con sugerencias para mejorar nuestro desarrollo y de la sociedad. Es por ello, que en cada milímetro de nuestro ser, hoy bulle una convocatoria para reconstruir el sueño de nuestro Patrono JORGE BASADRE GROHMANN, desde el mérito de la cultura, la ciencia, la técnica, el arte, la solidaridad, la equidad social y la identidad que nos abraza.

Pese a que los actuales tiempos se obstinan en demostrarnos que el pasado es una construcción sin implicancias para el devenir; nosotros queremos encontrar sus valores y sus signos para que en la semiótica del futuro, se encuentren nítidas las motivaciones que claman honestidad, transparencia y pulcritud en nuestros actos, para alcanzar un mañana que reitere logros y no frustraciones ni odios.

Es tiempo de despojarnos de mezquindades y de resentimientos, las incapacidades e incompetencias deben quedar atrás, miremos hacia delante y trabajemos denodadamente en forma colectiva, para asegurar un futuro pertinente y de calidad para nuestros estudiantes que son la garantía del desarrollo de nuestro país. Esta, no es tarea fácil, menos para quienes carecen de una actitud constructiva y proactiva. El sendero está empedrado de obstáculos, que permanentemente pretenden cegarnos con espejismos y posiciones oportunistas heredadas del pasado; que se han infiltrado en nuestra cultura, distorsionando el camino hacia una Facultad Líder, en la Academia, la Ciencia y la Tecnología; sin embargo no debemos desanimarnos ni desmayar para recobrar el liderazgo perdido, para ello sólo requerimos capacidad asociativa, conciencia critica, amplitud de criterio y lineamientos de política de desarrollo concertados.

Es por ello, que después de 10 meses y 20 días de haber elegido a los miembros del Consejo de Facultad, queremos hacer un paréntesis en nuestras actividades cotidianas, para realizar una necesaria y prudente EVALUACIÓN de la gestión de quienes nos ofrecieron EL CAMBIO en nuestra Facultad.

En honor a la verdad, haremos el mayor esfuerzo posible, para despojarnos de cualquier apasionamiento y evitar algún sesgo en nuestro análisis, de las acciones positivas (si hubiera) o negativas que hayan realizados los directamente involucrados en la dirección de la FACI. Esta evaluación que realizamos, se circunscribe estrictamente a las competencias que les corresponde realizar según nuestras Normas y su PROPUESTA que difundieron, para las Elecciones del Consejo de Facultad del miércoles 17 de octubre del 2007.

Tacna, 05 septiembre 2008.


DIRECCION

No hay comentarios: